Protestas en Ucrania suman 67 muertos
La Casa Blanca urgió hoy al presidente de Ucrania, Viktor Yanukovych, a retirar las tropas que resguardan el centro de la capital Kiev.
Las protestas en Ucrania han dejado un saldo de al menos 67 muertos, indicó el departamento de salud de Kiev; de esos fallecimiento al menos 39 ocurrieron este jueves en los enfrentamientos entre manifestantes y policía antimotines.
Un diputado del partido opositor Libertad indicó que las fuerzas de seguridad "están utilizando balas de combate comunes y antiblindados. Disparan a matar”; por su parte otros representantes de la oposición aseguraron que más de 100 personas perdieron la vida.
La cifra de heridos se estima en más de un millar, la mayoría en la jornada de este jueves.
Por su parte la Casa Blanca urgió al presidente de Ucrania, Viktor Yanukovych, a retirar las tropas que resguardan el centro de la capital Kiev.
“Estamos indignados por las imágenes de las fuerzas de seguridad de Ucrania disparando armas automáticas sobre su propia gente”, dijo el vocero presidencial, Jay Carney, quien cominó a los manifestantes a conducirse de manera pacífica.
“Urgimos al presidente Yanukovych a retirar de inmediato sus fuerzas de seguridad del centro de Kiev y respetar el derecho a las manifestaciones pacíficas y urgimos a los manifestantes a expresarse de manera pacífica”, indicó Carney en un comunicado.
Una tregua alcanzada el miércoles ente el gobierno de Yanukovych y la oposición tuvo efímera vida después que los choques en el centro de Kiev se renovaron este jueves.